The purpose of the procedure is the approval of the public calls for the selection of the entities that will serve as members of the Council of the Elderly of Cantabria, representing the following sectors:
a) Associations of the elderly.
b) Non-profit organisations that own centres or services for the elderly.
c) Business organisations that own centres or services for the elderly.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria De Inclusion Social, Juventud, Familias E Igualdad
- Órgano directivo
- Direc. General De Dependencia, Atencion Sociosanitaria Y Soledad No Deseada (DIR3: A06027804)
- Clasificación
- Declarations and communications from interested parties
- Materia(s)
- Social Services and Equality
- Relations of the citizen, company or public employee with the Administration
- Citizen participation and initiative
- Forma de inicio
- Ex officio, Interested
- Tipo de destinatario
- Ciudadanos
- Personas jurídicas, autónomos y profesionales colegiados
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
- Lenguas en que se puede completar el procedimiento
- Spanish
- Permite apoderados
- Yes
- Enlaces a páginas Web con información específica
- Tipo
No se incluye ningún enlace
Requisitos
- Requisitos
- By type of entity:
- Not to be for profit.
- Social domicile in Cantabria.
- Registration in the General Registry of Associations of Cantabria.
- Registration in the Register of Entities, Centres and Social Services of Cantabria.
- By type of entity:
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
15 working days from the day following the publication of the Call Order in the Official Gazette of Cantabria.
- Fecha inicio plazo presentación
- 13/05/2025
- Fecha fin plazo presentación
- 26/05/2025
- Periodicidad
- Subject to call
- Vías de presentación
- Telemática
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Documentación requerida
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Application for associations. Application for associations.
Obligatorio
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Application for non-profit entities. Application for non-profit entities.
Obligatorio
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Application for companies. Application for companies.
Obligatorio
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Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- General Directorate of Dependency, Social and Health Care and Unwanted Loneliness.
- Norma atributiva
Order ISO/1/2025, of 31 January, approving the calls for the selection of members who will be part of the Council of the Elderly of Cantabria.
- Informes o dictámenes
- No se requiere emisión de informes o dictámenes
- Órgano que resuelve
- Departments of Social Inclusion, Youth, Families and Equality.
- Norma atributiva
Order ISO/1/2025, of 31 January, approving the calls for the selection of members who will be part of the Council of the Elderly of Cantabria.
- Plazo máximo de resolución
- 1 Months
- Plazo medio de resolución
- 1 Months
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Negative
- Inicio por interesado:
- Negative
- Inicio de oficio:
- Negative
- Pone fin a la vía administrativa
- Yes
- Susceptible de que participen entidades colaboradoras de certificación
- No
- Entidades Colaboradoras de Certificación
-
En la actualidad no existen entidades colaboradoras de certificación acreditadas para actuar en este procedimiento.
Recursos
- Tipo
Against the Resolution, an optional appeal for reconsideration may be filed with the Minister of Social Inclusion, Youth, Families and Equality or a contentious-administrative appeal may be filed directly before the High Court of Justice of Cantabria.
- Órgano
- Optional appeal for reconsideration before the Minister of Social Inclusion, Youth, Families and Equality.
- Contentious-administrative appeal before the High Court of Justice of Cantabria.
- Plazo
- - Optional appeal for reconsideration within a period of one month. - Contentious-administrative appeal within two months. - In both cases, the deadline for filing the appeal will be counted from the day following the publication of the resolution in the Official Gazette of Cantabria.
Normativa
- Normativa aplicada
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- Decree 75/2024, of 26 September 2024, creating the Council of the Elderly of the Autonomous Community of Cantabria.
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- Order ISO/1/2025, of 31 January, approving the calls for the selection of members who will be part of the Council of the Elderly of Cantabria.
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- Law of Cantabria 5/2018, of 22 November, on the Legal Regime of the Government, the Administration and the Institutional Public Sector of the Autonomous Community of Cantabria.
Aportar documentación adicional
¿Necesita ayuda?
El servicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información. - Para llamadas telefónicas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria puede marcar el 942 395 563 (desde el extranjero +34 942 395 563); si se llama desde Cantabria, puede marcar el 942 395 562.
- Este servicio se presta solo en español.

