El objeto del procedimiento es la aprobación de las convocatorias públicas para la selección de las entidades que desempeñarán las vocalías del Consejo de Personas mayores de Cantabria, en representación de los siguientes sectores:
a) Asociaciones de personas mayores.
b) Entidades sin ánimo de lucro titulares de centros o servicios destinados a personas mayores.
c) Organizaciones empresariales titulares de centros o servicios de atención a personas mayores.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria De Inclusion Social, Juventud, Familias E Igualdad
- Órgano directivo
- Direc. General De Dependencia, Atencion Sociosanitaria Y Soledad No Deseada (DIR3: A06027804)
- Clasificación
- Declaraciones y comunicaciones de los interesados
- Materia(s)
- Servicios Sociales e Igualdad
- Participación e iniciativa ciudadana
- Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración
- Forma de inicio
- De oficio, Interesado
- Tipo de destinatario
- Ciudadanos
- Personas jurídicas, autónomos y profesionales colegiados
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
- Lenguas en que se puede completar el procedimiento
- Español
- Permite apoderados
- Sí
- Enlaces a páginas Web con información específica
- Tipo
No se incluye ningún enlace
Requisitos
- Según tipo de entidad:
- No tener ánimo de lucro.
- Domiclio social en Cantabria.
- inscripción en Registro General de Asociaciones de Cantabria.
- Inscripción en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de Cantabria.
- Según tipo de entidad:
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
15 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.
- Fecha inicio plazo presentación
- 13/05/2025
- Fecha fin plazo presentación
- 26/05/2025
- Periodicidad
- Sujeto a convocatoria
- Vías de presentación
- Telemática
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Documentación requerida
Solicitud para asociaciones. Solicitud para asociaciones.
Obligatorio
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Solicitud para entidades sin ánimo de lucro. Solicitud para entidades sin ánimo de lucro.
Obligatorio
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Solicitud para empresas. Solicitud para empresas.
Obligatorio
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Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Dirección General de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no deseada.
- Norma atributiva
Orden ISO/1/2025, de 31 de enero, por la que se aprueban las convocatorias para la selección de vocales que formarán parte del Consejo de Personas Mayores de Cantabria.
- Informes o dictámenes
- No se requiere emisión de informes o dictámenes
- Órgano que resuelve
- Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
- Norma atributiva
Orden ISO/1/2025, de 31 de enero, por la que se aprueban las convocatorias para la selección de vocales que formarán parte del Consejo de Personas Mayores de Cantabria.
- Plazo máximo de resolución
- 1 Meses
- Plazo medio de resolución
- 1 Meses
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Negativo
- Inicio de oficio:
- Negativo
- Pone fin a la vía administrativa
- Sí
Recursos
- Tipo
Contra la Resolución se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
- Órgano
- Recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
- Recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
- Plazo
- - Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes. - Recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses. - En ambos casos, el plazo para la interposición del recurso se contará a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria.
Normativa
- Normativa aplicada
-
- Decreto 75/2024, de 26 de septiembre de 2024, por el que se crea el Consejo de Personas Mayores de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
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- Orden ISO/1/2025, de 31 de enero, por la que se aprueban las convocatorias para la selección de vocales que formarán parte del Consejo de Personas Mayores de Cantabria.
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- Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Presentación
Aportar documentación adicional
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El servicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información. - Para llamadas telefónicas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria puede marcar el 942 395 563 (desde el extranjero +34 942 395 563); si se llama desde Cantabria, puede marcar el 942 395 562.
- Este servicio se presta solo en español.