Tramitación de denuncias relacionadas con la Seguridad Alimentaria

Sede Electrónica

Tramitación de denuncias relacionadas con la Seguridad Alimentaria

Actuaciones de investigación de hechos denunciados, para comprobar la presunta comisión de infracciones relacionadas con la Seguridad Alimentaria

Datos generales

Consejería
Consejeria de Salud
Órgano directivo
Direc. General de Salud Publica (DIR3: A06004091)
Clasificación
Sugerencias, Quejas, Denuncias e Información a los ciudadanos
Materia(s)
Salud
Forma de inicio
Interesado
Tipo de destinatario
Ciudadanos
Personas jurídicas, autónomos y profesionales colegiados
Sujeto a tasas o precios públicos
No
Lenguas en que se puede completar el procedimiento
Español
Permite apoderados
Enlaces a páginas Web con información específica
Tipo

No se incluye ningún enlace

Requisitos

No se han definido requisitos

Plazos y presentación

Plazo de presentación
-
Fecha inicio plazo presentación
04/01/2021
Fecha fin plazo presentación
-
Periodicidad
Continuo
Vías de presentación
Telemática y presencial
Telemática
En el Registro Electrónico General
El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Lugar(es) para presentación presencial

Los previstos en la normativa del Procedimiento Administrativo, Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas

Documentación requerida

Formulario Denuncias _

No obligatorio

Formulario Denuncias _

Tramitación y resolución

Órgano instructor
Seccion de Inspeccion Alimentaria
Norma atributiva

Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas

Plazo máximo de resolución
-
Plazo medio de resolución
-
Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
Inicio por interesado:
No Tiene
Pone fin a la vía administrativa
No

Recursos

Tipo

no tiene, no existe resolución ni recurso

Normativa

Normativa aplicada
  • Decreto 42/2019, de 28 de marzo Regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y del ejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administración
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Ley 17/2011, de 5 de julio, de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
  • Ley 5/2018, de 22 de noviembre de Régimen Jurídico del Gobierno de la Administración y del Sector Público institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Ley 33/2011, de 4 de octubre General de Salud Pública.
  • Ley de Cantabria 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Públicas.
  • Decreto 60/2007, de 24 de mayo, de modificación parcial de las estructuras orgánicas y de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud.
  • Reglamento 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril, por el que se establecen las normas específicas de higiene de los productos de origen animal.
  • Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Reglamento 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2017, relativo a los controles y otras actividades oficiales realizados para garantizar la aplicación de la legislación sobre alimentos y piensos, y de las normas sobre salud y bienestar de los animales, sanidad vegetal y productos fitosanitarios.
  • Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril, relativo a la higiene de los productos alimenticios.
  • Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regula la prestación de servicios postales, en desarrollo de la Ley 24/1998.
  • Reglamento Delegado 2019/624, de la Comisión, de 8 de febrero de 2019, relativo a normas específicas respecto a la realización de controles oficiales sobre la producción de carne y respecto a las zonas de producción y de reinstalación de moluscos bivalvos vivos
  • Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Reglamento de Ejecución 2019/627, de la Comisión, de 15 de marzo de 2019, por el que se establecen disposiciones practicas uniformes para la realización de controles oficiales de los productos de origen animal destinados al consumo humano.
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