Solicitudes de acceso a la información pública al amparo de la Ley de Cantabria de Transparencia de la actividad pública.
Procedimiento para la presentación de peticiones de información/documentación al amparo de la Ley de Transparencia.
Datos generales
- Consejería
- Gobierno de Cantabria
- Clasificación
- Sugerencias, Quejas, Denuncias e Información a los ciudadanos
- Materia(s)
- Participación e iniciativa ciudadana
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Empresa
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
Presentar una solicitud que contenga, al menos, la siguiente información:;
- La identidad del solicitante.
- La información que se solicita.
- Una dirección de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicaciones.
- En su caso, el formato que se prefiera para acceder a la información solicitada.
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- Todo el año.
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Telemática y presencial
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
- Lugar(es) para presentación presencial
- - En cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
- Si la solicitud se enviara por correo postal, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.
Documentación
Solicitud.
- Impresos
- No se incluyen impresos
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Dirección General Competente.
- Norma atributiva
Ley 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública.
- Órgano que resuelve
- Dirección General competente.
- Norma atributiva
Ley 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública.
- Plazo de resolución
- 1 Meses
- Pone fin a la vía administrativa
- Sí
Recursos
- Tipo
- Contencioso-Administrativo o, de manera previa, potestativo.
- Órgano
- - Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. - Potestativo ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
- Plazo
- 2 meses contencioso-administrativo. 1 mes potestativo.
Normativa
- Normativa aplicada
-
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Presentación
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¿Necesita ayuda?
El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.