Solicitud de renovación de la autorización de funcionamiento de los Servicios de Prevención en locales fijos - centros sanitarios.
Solicitud de renovación de la autorización de funcionamiento de los Servicios de Prevención en locales fijos - centros sanitarios. (Nº2).
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Salud
- Órgano directivo
- Direc. General de Salud Publica (DIR3: A06004091)
- Clasificación
- Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones
- Materia(s)
- Salud
- Tipo de destinatario
- Empresa
- Administración
- Sujeto a tasas o precios públicos
- Sí
Requisitos
- No se han definido requisitos
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- Durante todo el año.
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Telemática
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Documentación
Servicio de Prevencion: documentación a adjuntar:
1. Si NO hay variación en la documentación que se presentó para obtener la autorización de funcionamiento, NO es necesario aportar: DNI, documentación sobre el personal sanitario, nombramiento de director técnico, plano, disponibilidad de los locales, contratos de laboratorio, radiología y gestión de residuos. SI hay variación, remitir documentación actualizada.
2. Actualización de los datos de la memoria: número total de trabajadores y de empresas protegidas con contrato de vigilancia de la salud; número de trabajadores incluidos en el anexo I del Real
Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, y número total de reconocimientos realizados en el último año.
3. Documento acreditativo del abono de tasas.
4. Otros documentos (especificar).
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Dirección General de Salud Pública - Sección de Salud Laboral.
- Norma atributiva
Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Sanidad.
Resolución por la que se autoriza la encomienda de gestión de las funciones relativas a la inspección, autorización y acreditación de centros, servicios y establecimientos sanitarios de los servicios de prevención al servicio de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria Nº 198, de 14 de octubre de 2021.
- Órgano que resuelve
- Director/a General de Ordenación, Farmacia e Inspección.
- Norma atributiva
Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Sanidad.
Resolución por la que se autoriza la encomienda de gestión de las funciones relativas a la inspección, autorización y acreditación de centros, servicios y establecimientos sanitarios de los servicios de prevención al servicio de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria Nº 198, de 14 de octubre de 2021.
- Plazo de resolución
- 6 Meses
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Negativo
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- Recurso de alzada.
- Órgano
- Titular de la Consejería competente en materia de Sanidad.
- Plazo
- El plazo para la interposición del recurso de alzada será de un mes, si el acto fuera expreso. Si el acto no fuera expreso, se podrá interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.
Normativa
- Normativa aplicada
-
Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, sobre clasificación de centros, servicios y establecimientos sanitarios.
-
Resolución por la que se autoriza la encomienda de gestión de las funciones relativas a la inspección, autorización y acreditación de centros, servicios y establecimientos sanitarios de los servicios de prevención al servicio de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria Nº 198, de 14 de octubre de 2021.
-
Decreto 26/2014, de 29 de mayo, por el que se regula el procedimiento de autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
-
Ley 7/2002, de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria.
Presentación
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- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.