Solicitud de permuta de los turnos de guardias de oficinas de farmacia.
Solicitud de permuta de los turnos de guardias de oficinas de farmacia.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Salud
- Órgano directivo
- Direc. General de Farmacia, Humanizacion y Coordinacion Sociosanitaria (DIR3: A06029672)
- Clasificación
- Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones
- Materia(s)
- Salud
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Empresa
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
Se podrá realizar la permuta del turno de guardia entre oficinas de farmacia pertenecientes a la misma organización de turnos de guardia, siempre que el servicio farmacéutico a la población quede debidamente atendido y cuando concurra una causa justificada. A tal efecto los interesados deberán presentar la correspondiente comunicación en la Dirección General competente en materia de ordenación farmacéutica, al menos con un mes de antelación a la fecha de la permuta, salvo que se produzcan circunstancias sobrevenidas no previsibles y debidamente justificadas, en cuyo caso se admitirá que la comunicación se realice con menor antelación.
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- Todo el año
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Telemática y presencial
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
- Lugar(es) para presentación presencial
- Registro de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, C/ Federico Vial, 13, 39009, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Documentación
Se presentará el impreso de solicitud de permuta de guardias (ver Anexo) firmada por los dos titulares de las oficinas de farmacia que solicitan la permuta. En caso de presentación electrónica el impreso de solicitud deberá estar firmado electronicamente por los dos titulares de la oficina de farmacia.
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Sección de Ordenación Farmacéutica
- Norma atributiva
Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria
- Órgano que resuelve
- Director/a General de Ordenación, Farmacia e Inspección
- Norma atributiva
Decreto 106/2019, de 23 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.
- Plazo de resolución
- -
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- No aplica
- Órgano
- Consejero/a de Sanidad.
- Plazo
- No aplica
Normativa
- Normativa aplicada
-
Ley 7/2001 de 19 diciembre, de Ordenación Farmacéutica de Cántabra. Decreto 7/2003 de 30 enero, por el que se aprueba la Planificación Farmacéutica y se establecen los requisitos técnico-sanitarios, el Régimen Jurídico y el procedimiento para la autorización, transmisión, traslados, modificaciones y cierre de las oficinas de farmacia, y posteriores modificaciones. Orden SAN/30/2012, de 28 de septiembre, por la que se regulan los horarios de atención al público, servicios de guardia y vacaciones de las oficinas de farmacia.
Presentación
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El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.