Solicitud de funcionamiento, renovación y comunicación de modificaciones de los Servicios de Prevención en unidades móviles.
Solicitud de funcionamiento, renovación y comunicación de modificaciones de los Servicios de Prevención en unidades móviles.
(Nº5).
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Salud
- Órgano directivo
- Direc. General de Salud Publica (DIR3: A06004091)
- Clasificación
- Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones
- Materia(s)
- Salud
- Tipo de destinatario
- Empresa
- Administración
- Sujeto a tasas o precios públicos
- Sí
Requisitos
- No se han definido requisitos
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- Durante todo el año.
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Telemática
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Documentación
Servicios de Prevencion. UNIDADES MÓVILES. Nº5. Solicitud de autorizacion de funcionamiento, renovación y comunicación de modificaciones.
*Unidades móviles: autorización de funcionamiento.
1 Documento identificativo de la persona solicitante y, en su caso, de la representación que ostente.
2 Escritura de constitución de la sociedad propietaria del vehículo (fotocopia).
3 Permiso de circulación del vehículo (fotocopia).
4 Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (fotocopia).
5 Seguro del vehículo (fotocopia).
6 Permiso de conducción del conductor o conductores (fotocopia).
7 Plano o esquema del vehículo.
8 Marca y modelo de los siguientes equipos: espirómetro, equipo para control visión, audiómetro, cabina audiométrica, y electrocardiógrafo.
9 Copia del contrato para la eliminación de los residuos sanitarios con un gestor autorizado. Si la eliminación de los residuos se realiza con el mismo gestor que el de las Unidades Básicas Sanitarias no hay que aportar copia del contrato.
10 Proyecto de actividad en Vigilancia de la Salud con la programación de la actividad de la unidad móvil especificando el nombre de las empresas en las que se utilizará, dirección, km de distancia a las instalaciones fijas más cercanas, y número de trabajadores.
11 Documento acreditativo del abono de las tasas.
12 Cuando proceda, certificación del cumplimiento de la normativa exigible en materia de urbanismo, accesibilidad, medio ambiente, seguridad, instalaciones radioactivas y residuos biosanitarios, expedido por los organismos competentes.
*Unidades móviles: renovación de funcionamiento
1 No hay variación en la documentación que se presentó en su día para obtener la autorización de funcionamiento y por lo tanto NO es necesario aportar: DNI, escrituras, permiso de circulación, permisos de conducción, plano, etc.
2 Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (fotocopia).
3 Seguro del vehículo (fotocopia).
4 Documento acreditativo del abono de las tasas.
*Unidades móviles: comunicación de modificaciones.
1 Programación de la utilización de la unidad móvil en las empresas especificando el nombre de las mismas, dirección, localidad, número de trabajadores, y las fechas en las que se realizarán las actividades sanitarias.
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Dirección General de Salud Pública - Sección de Salud Laboral.
- Norma atributiva
Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Sanidad.
Resolución por la que se autoriza la encomienda de gestión de las funciones relativas a la inspección, autorización y acreditación de centros, servicios y establecimientos sanitarios de los servicios de prevención al servicio de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria Nº 198, de 14 de octubre de 2021.
- Órgano que resuelve
- Director/a General de Ordenación, Farmacia e Inspección.
- Norma atributiva
Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Sanidad.
Resolución por la que se autoriza la encomienda de gestión publicada en el Boletin Oficial de Cantabria Nº 198, de 14 de octubre de 2021. CVE-2021-8429.
- Plazo de resolución
- 6 Meses
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Negativo
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- Recurso de Alzada.
- Órgano
- Titular de la Consejería competente en materia de Sanidad.
- Plazo
- 1 mes si la resolución es expresa; si el acto no fuera expreso, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo.
Normativa
- Normativa aplicada
-
Real Decreto 1277/2003, sobre clasificación de centros, servicios y establecimientos sanitarios.
-
Resolución por la que se autoriza la encomienda de gestión publicada en el Boletín Oficial de Cantabria Nº 198, de 14 de octubre de 2021. CVE-2021-8429.
-
Decreto 26/2014, por el que se regula el procedimiento de autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
-
Ley 7/2002, de Ordenación Sanitaria de Cantabria.
Presentación
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