Revisar las calificaciones de los alumnos, así como las decisiones de promoción o titulación en las distintas etapas educativas no universitarias.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria De Educacion, Formacion Profesional Y Universidades
- Órgano directivo
- Direc. General De Calidad Y Equidad Educativa Y Ordenacion Academica (DIR3: A06027484)
- Clasificación
- Revisión de Actos administrativos y Recursos
- Materia(s)
- Educación y formación
- Forma de inicio
- Interesado
- Tipo de destinatario
- Ciudadanos
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
- Lenguas en que se puede completar el procedimiento
- Español
- Permite apoderados
- Sí
- Enlaces a páginas Web con información específica
Requisitos
Haber realizado el proceso de revisión en el centro correspondiente y solicitar por escrito al director del centro docente en el plazo de dos días a partir de la última comunicación del centro, que eleve reclamación a la Dirección General competente en la materia.
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
Dos días desde la última comunicación del centro.
- Fecha inicio plazo presentación
- 27/02/2007
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Periodicidad
- Sujeto a plazos
- Vías de presentación
- Presencial
-
- Lugar(es) para presentación presencial
Centro docente.
Documentación requerida
Reclamación de calificación final ante la Dirección General competente. Reclamación de calificación final ante la Dirección General responsable de la inspección educativa (art. 10.1 de la Orden EDU/7/2023, de 23 de marzo).
Obligatorio
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Reclamación de la decisión de promoción. Reclamación de la decisión de promoción (artículo 8, apartados 1 y 2, de la Orden EDU/7/2023, de 23 de marzo).
Obligatorio
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Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Dirección General competente en la materia.
- Norma atributiva
Decreto por el que se modifica parcialmente la estructura básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.
- Informes o dictámenes
-
- Resolución de la Dirección General competente en la materia. (plazo de elaboración: 3 meses.).
- Órgano que resuelve
- - Reclamación de calificaciones: Departamento didáctico o de la familia profesional o el equipo de ciclo en educación primaria, cuya decisión será recurrible ante la Dirección General competente en la materia. - Reclamación de decisiones de promoción o titulación: El Equipo Docente del grupo del curso afectado.
- Norma atributiva
- Decreto 54/2023, de 20 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.
- Orden EDU/7/2023, de 23 de marzo, por la que se regula el derecho del alumnado a una evaluación objetiva y se establece el procedimiento de revisión de califcaciones y de reclamación contra las decisiones de promoción y titulación, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
- Plazo máximo de resolución
- Según normativa aplicable
- Plazo medio de resolución
- Según normativa aplicable
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Negativo
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
Recurso de Alzada.
- Órgano
Ante la persona titular de la Consejería competente en materia de Educación.
- Plazo
- 1 mes.
Normativa
- Normativa aplicada
-
- Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
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- Orden EDU/7/2023, de 23 de marzo, por la que se regula el derecho del alumnado a una evaluación objetiva y se establece el procedimiento de revisión de califcaciones y de reclamación contra las decisiones de promoción y titulación, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
¿Necesita ayuda?
El servicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información. - Para llamadas telefónicas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria puede marcar el 942 395 563 (desde el extranjero +34 942 395 563); si se llama desde Cantabria, puede marcar el 942 395 562.
- Este servicio se presta solo en español.