Reclamaciones, quejas y sugerencias del Sistema Autonómico de Salud.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Salud
- Órgano directivo
- Direc. General de Farmacia, Humanizacion y Coordinacion Sociosanitaria (DIR3: A06029672)
- Clasificación
- Sugerencias, Quejas, Denuncias e Información a los ciudadanos
- Materia(s)
- Salud
- Forma de inicio
- Interesado
- Tipo de destinatario
- Ciudadanos
- Personas jurídicas, autónomos y profesionales colegiados
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
- Lenguas en que se puede completar el procedimiento
- Español
- Permite apoderados
- Sí
- Enlaces a páginas Web con información específica
- Tipo
No se incluye ningún enlace
Requisitos
Mayor de edad.
Usuario del Sistema Nacional de Salud.
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- -
- Fecha inicio plazo presentación
- 14/04/2021
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Periodicidad
- Continuo
- Vías de presentación
- Telemática y presencial
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
- Lugar(es) para presentación presencial
Registro Electrónico Común.
Las hojas de Reclamaciones y sugerencias se podrán presentar de manera presencial a través de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Y en su defecto en los previstos en la Ley 39/2015.
Documentación requerida
Modelo reclamacion queja sugerencia sistema autonomico de salud V1
No obligatorio
Modelo reclamacion queja sugerencia sistema autonomico de salud V1 |
Modelo reclamacion queja sugerencia sistema autonomico de salud word V1
No obligatorio
Modelo reclamacion queja sugerencia sistema autonomico de salud word V1 |
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Dirección General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios.
- Norma atributiva
Ley 7/2002 de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria.
- Plazo máximo de resolución
- -
- Plazo medio de resolución
- -
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- No Tiene
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
No tiene.
- Órgano
No tiene.
- Plazo
- No tiene.
Normativa
- Normativa aplicada
-
- Ley 7/2002, de 10 de diciembre, de ordenación sanitaria de Cantabria.
-
- Instrucción 1/2008: ordenación del sistema de reclamaciones y sugerencias relativas al ámbito del Sistema Autonómico de Salud de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
-
- Ley 14/1986, de 25 de abril, general de Sanidad.
Presentación
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¿Necesita ayuda?
El servicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información. - Para llamadas telefónicas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria puede marcar el 942 395 563 (desde el extranjero +34 942 395 563); si se llama desde Cantabria, puede marcar el 942 395 562.
- Este servicio se presta solo en español.