Reclamaciones, quejas y sugerencias del Sistema Autonómico de Salud.
Reclamaciones, quejas y sugerencias del Sistema Autonómico de Salud.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Salud
- Órgano directivo
- Direc. General de Farmacia, Humanizacion y Coordinacion Sociosanitaria (DIR3: A06029672)
- Clasificación
- Sugerencias, Quejas, Denuncias e Información a los ciudadanos
- Materia(s)
- Salud
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Empresa
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
Mayor de edad.
Usuario del Sistema Nacional de Salud.
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- -
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Telemática y presencial
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
- Lugar(es) para presentación presencial
- Registro Electrónico Común.
Las hojas de Reclamaciones y sugerencias se podrán presentar de manera presencial a través de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Y en su defecto en los previstos en la Ley 39/2015.
Documentación
Ninguna. No se inicia de oficio.
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Dirección General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios.
- Norma atributiva
Ley 7/2002 de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria.
- Plazo de resolución
- -
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- No Tiene
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- No tiene.
- Órgano
- No tiene.
- Plazo
- No tiene.
Normativa
- Normativa aplicada
-
Ley 14/1986, de 25 de abril, general de Sanidad.
-
Instrucción 1/2008: ordenación del sistema de reclamaciones y sugerencias relativas al ámbito del Sistema Autonómico de Salud de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Presentación
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El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.