Reclamación de impagos de aportaciones económicas de dependencia
Reclamación de impagos de las aportaciones económicas de las personas destinatarias de los servicios del SAAD o usuarios de plazas en centros públicos y concertados con el Gobierno de Cantabria.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Inclusion Social, Juventud, Familias e Igualdad
- Órgano directivo
- Direccion del Icass (DIR3: A06027807)
- Clasificación
- Tributario
- Materia(s)
- Servicios Sociales e Igualdad
- Ingresos no tributarios
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Sujeto a tasas o precios públicos
- Sí
Requisitos
La existencia de un impago de las aportaciones correspondientes a los usuarios como contribución al coste del servicio, pendiente de cobro por parte de la Administración
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- -
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Presencial
-
Documentación
N/A
- Impresos
- No se incluyen impresos
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Sección de Subvenciones y Acción Concertada
- Órgano que resuelve
- Director/a del Instituto Cántabro de Servicios Sociales
- Norma atributiva
Artículo 18 de la Ley de Cantabria 9/1992, de 18 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos.
Artículo 53.3 de la Ley de Cantabria 2/2007, de 27 de marzo, de Derechos y Servicios Sociales.
Artículo 2.2 de la Ley de Cantabria 3/2009, de 27 de noviembre, de creación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales en relación con el artículo 3 de su Estatuto regulador, aprobado como Anexo a la citada Ley.
- Plazo de resolución
- 6 Meses
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio de oficio:
- Caducidad
- Pone fin a la vía administrativa
- Sí
Recursos
- Tipo
- Recurso de reposición o reclamación económico-administrativa
- Órgano
- El recurso de reposición lo resolverá el director/a del ICASS y la reclamación económico-administrativa, la Junta Económico-Administrativa de Cantabria
- Plazo
- Un mes
Normativa
- Normativa aplicada
-
Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación
-
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
Presentación
¿Necesita ayuda?
El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.