Reclamación de impagos de aportaciones económicas de dependencia
Reclamación de impagos de las aportaciones económicas de las personas destinatarias de los servicios del SAAD o usuarios de plazas en centros públicos y concertados con el Gobierno de Cantabria.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Inclusion Social, Juventud, Familias e Igualdad
- Órgano directivo
- Direccion del Icass (DIR3: A06027807)
- Clasificación
- Tributario
- Materia(s)
- Ingresos no tributarios
- Servicios Sociales e Igualdad
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Sujeto a tasas o precios públicos
- Sí
Requisitos
La existencia de un impago de las aportaciones correspondientes a los usuarios como contribución al coste del servicio, pendiente de cobro por parte de la Administración
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- -
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Presencial
-
Documentación
N/A
- Impresos
- No se incluyen impresos
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Sección de Subvenciones y Acción Concertada
- Órgano que resuelve
- Director/a del Instituto Cántabro de Servicios Sociales
- Norma atributiva
Artículo 18 de la Ley de Cantabria 9/1992, de 18 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos.
Artículo 53.3 de la Ley de Cantabria 2/2007, de 27 de marzo, de Derechos y Servicios Sociales.
Artículo 2.2 de la Ley de Cantabria 3/2009, de 27 de noviembre, de creación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales en relación con el artículo 3 de su Estatuto regulador, aprobado como Anexo a la citada Ley.
- Plazo de resolución
- 6 Meses
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio de oficio:
- Caducidad
- Pone fin a la vía administrativa
- Sí
Recursos
- Tipo
- Recurso de reposición o reclamación económico-administrativa
- Órgano
- El recurso de reposición lo resolverá el director/a del ICASS y la reclamación económico-administrativa, la Junta Económico-Administrativa de Cantabria
- Plazo
- Un mes
Normativa
- Normativa aplicada
-
Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación
-
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
¿Necesita ayuda?
El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.