Procdimiento de admisión de alumnos en aulas o centros de educación especial sostenidos con fondos públicos.
Asignar plaza escolar al alumnado que, debido a sus necesidades específicas debe asistir a tiempo parcial o completo a centros de educación especial.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Educacion, Formacion Profesional y Universidades
- Órgano directivo
- Direc. General de Centros e Infraestructuras Educativas (DIR3: A06027483)
- Clasificación
- Otros
- Materia(s)
- Educación y formación
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
Tener necesidades educativas especiales que aconsejen esta modalidad de escolarización.
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- El que se establezca anualmente en la convocatoria del procedimiento.
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Presencial
-
- Lugar(es) para presentación presencial
- Centros de educación especial.
Documentación
Solicitud.
Dictamen del especialista de orientación educativa.
- Impresos
- Solicitud
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Dirección General de Innovación y Centros Educativos (Servicio de Centros).
- Norma atributiva
Orden EDU/8/2013, de 4 de febrero.
- Órgano que resuelve
- Comité Técnico de Escolarización Permanente.
- Norma atributiva
Orden EDU/8/2013, de 4 de febrero.
- Plazo de resolución
- Según normativa aplicable
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Negativo
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- Recurso de alzada
- Órgano
- Dirección General de Innovación y Centros Educativos.
- Plazo
- 1 mes si el acto es expreso y 3 meses si hay silencio administrativo
Normativa
- Normativa aplicada
-
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, de Educación de Cantabria. Decreto 16/2009, de 12 de marzo; Orden EDU/8/2013, de 4 de febrero; Decreto 98/2005, de 18 de agosto y Orden ECD/11/2014, de 11 de febrero.
Presentación
¿Necesita ayuda?
El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.