Prestación económica en el marco del sistema de protección a la infancia y adolescencia.
Prestación económica se dirige a atender situaciones de necesidad que contribuyan a provocar situaciones de desprotección infantil cuando estas afecten a menores en situaciones de desprotección moderada o grave. Se incluyen las prestaciones de ayuda a la emancipación.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Inclusion Social, Juventud, Familias e Igualdad
- Órgano directivo
- Direccion del Icass (DIR3: A06027807)
- Clasificación
- Prestaciones
- Materia(s)
- Servicios Sociales e Igualdad
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
- No se han definido requisitos
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- No hay.
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Telemática y presencial
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
- Lugar(es) para presentación presencial
- - Registro General del ICASS, Paseo General Dávila 87, Santander.
- Registro Subdirección Infancia, Adolescencia y Familia, c/ Canalejas 42, Santander.
- Registro General del Gobierno de Cantabria. C/ Peña Herbosa nº 29, 39004, Santander .
- Cualquier otro establecido en el artículo 134 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Documentación
- DNI.
- Declaración del IRPF del último ejercicio o certificación de ingresos expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en caso de no estar obligado a presentarla, y certificado actual del INSS de prestaciones que percibe, salbo que se autorice su consulta telemática directa por el órgano competente.
- Ficha de terceros o copia de la primera hoja de la libreta de la entidad bancaria.
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Servicio de atención a la Infancia, Adolescencia y Familia.
- Norma atributiva
Ley de Cantabria 2/2007 de 27 de marzo, de Derechos y Servicios Sociales.
- Órgano que resuelve
- Director/a Instituto Cántabro de Servicios Sociales.
- Norma atributiva
Ley de Cantabria 2/2007 de 27 de marzo, de Derechos y Servicios Sociales.
- Plazo de resolución
- 6 Meses
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Negativo
- Inicio de oficio:
- Caducidad
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- Recurso de alzada.
- Órgano
- Consejera de Empleo y Políticas Sociales.
- Plazo
- 1 mes.
Normativa
- Normativa aplicada
-
Ley de Cantabria 2/2007 de 27 de marzo, de Derechos y Servicios Sociales.
Presentación
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El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.