Participación en concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la C.A. de Cantabria reservados a funcionarios de carrera.
Procedimiento para la participación en concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria reservados a funcionarios de carrera desde la presentación de instancias hasta la publicación de la adjudicación.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificacion Adtva.
- Órgano directivo
- Direc. General de Funcion Publica (DIR3: A06004047)
- Clasificación
- Recursos Humanos
- Materia(s)
- Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración
- Tipo de destinatario
- Administración
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
Los establecidos en las bases segunda y tercera del Decreto 26/2017, de 20 de abril, por el que se aprueban las bases generales que regirán los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo.
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- 15 días hábiles
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Telemática y presencial
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
- Lugar(es) para presentación presencial
- En el registro general de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, 29, 39003, Santander), en los registros auxiliares y en los registros delegados y en cualesquiera de los lugares y medios señalados en los artículos 16.4 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Boletín Oficial del Estado de 2 de octubre).
Documentación
La que sirve para acreditar los méritos de los puestos solicitados
- Impresos
- ANEXO II.doc
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Dirección General de Función Pública
- Norma atributiva
Artículo 12.2-a) de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de Función Pública
- Órgano que resuelve
- Consejero/a de Presidencia y Justicia
- Norma atributiva
Ley de Cantabria 4/1993
- Plazo de resolución
- 2 Años
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- No Tiene
- Pone fin a la vía administrativa
- Sí
Recursos
- Tipo
- Recurso contencioso-administrativo , y, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución
- Órgano
- Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santander o Consejero de Presidencia y Justicia para el recurso potestativo de reposición.
- Plazo
- 2 meses contencioso-administrativo y 1 mes potestativo de reposición
Normativa
- Normativa aplicada
-
Decreto 26/2017, de 20 de abril, por el que se aprueban las Bases generales que regirán los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria reservados a Funcionarios de Carrera.
-
Ley de Cantabria 4/1993, de Función Pública.
Presentación
¿Necesita ayuda?
El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.