Modificación de los asientos del Catálogo de Montes de Utilidad Pública.
A través de este procedimiento se comprueba si una finca que está incluida dentro del Catálogo de Montes de Utilidad Pública debe o no ser excluida del mismo por ser de titularidad privada.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria Desarrollo Rural, Ganaderia, Pesca y Alimentacion
- Órgano directivo
- Direc. General de Montes y Biodiversidad (DIR3: A06027851)
- Clasificación
- Revisión de Actos administrativos y Recursos
- Materia(s)
- Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Empresa
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
- No se han definido requisitos
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- Abierto de continuo.
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Telemática y presencial
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
- Lugar(es) para presentación presencial
- Los contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Documentación
La que se precise en cada caso, dado que los casos que se presentan responden a factores diversos. Los más habituales: inscripciones de fincas en el Registro de la Propiedad, escrituras notariales, contratos de compraventa, particiones de herencia, resoluciones relativas a procedimientos de roturación arbitraria, etc.
- Impresos
- No se incluyen impresos
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- El Jefe del Servicio de Coordinación.
- Norma atributiva
Instrucción de Servicio del Director General del Medio Natural de 14 de mayo de 2018.
- Órgano que resuelve
- Director General del Medio Natural.
- Norma atributiva
Decreto de Estructura Orgánica de esta Consejería e instrucción de servicio del Director General del Medio Natural de 18 de mayo de 2018.
- Plazo de resolución
- 3 Meses
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Negativo
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- Alzada.
- Órgano
- Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación.
- Plazo
- El contemplado en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Normativa
- Normativa aplicada
-
Ley de Montes.
-
Sentencia del Tribunal Supremo 841/2013, de 21 de enero de 2014.
Presentación
Nueva presentación electrónica ¿Cómo realizar una presentación electrónica?Aportar documentación adicional
¿Necesita ayuda?
El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.