Solicitud de exención de módulos formativos, unidades formativas y/o módulos de prácticas en las acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad en el marco del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria De Industria, Empleo, Innovacion Y Comercio
- Órgano directivo
- Direccion Del Servicio Cantabro De Empleo (DIR3: A06027808)
- Clasificación
- Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones
- Materia(s)
- Educación y formación
- Empleo y Seguridad social
- Forma de inicio
- Interesado
- Tipo de destinatario
- Ciudadanos
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
- Lenguas en que se puede completar el procedimiento
- Español
- Permite apoderados
- Sí
- Enlaces a páginas Web con información específica
- Tipo
No se incluye ningún enlace
Requisitos
Alumnado participante en acciones de formación profesional para el empleo
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
En el momento de alta en la acción formativa
- Fecha inicio plazo presentación
- 20/04/2021
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Periodicidad
- Continuo
- Vías de presentación
- Telemática y presencial
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
- Lugar(es) para presentación presencial
Registro delegado del Servicio Cantabro de Empleo, Registro Electrónico Común del Gobierno de Cantabria, o bien a través de los medios a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documentación requerida
MP SOLICITUD DE EXENCIÓN (2020)
No obligatorio
|
MF y UF SOLICITUD EXENCIÓN (2020)
No obligatorio
|
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Servicio Cántabro de Empleo. Servicio de Formación.
- Norma atributiva
Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad
- Órgano que resuelve
- Dirección del Servicio Cántabro de Empleo
- Norma atributiva
Estatuto del organismo autónomo Servicio Cántabro de Empleo, aprobado por la Ley de Cantabria 1/2003, de 18 de marzo, de Creación del Servicio Cántabro de Empleo
- Plazo máximo de resolución
- 15 Días hábiles
- Plazo medio de resolución
- Días hábiles
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Positivo
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
Alzada
- Órgano
Consejería de Empleo y Políticas Sociales
- Plazo
- Un mes contado a partir del día siguiente a la notificación
Normativa
- Normativa aplicada
-
- Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad
Presentación
Nueva presentación electrónica ¿Cómo realizar una presentación electrónica?Aportar documentación adicional
¿Necesita ayuda?
El servicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información. - Para llamadas telefónicas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria puede marcar el 942 395 563 (desde el extranjero +34 942 395 563); si se llama desde Cantabria, puede marcar el 942 395 562.
- Este servicio se presta solo en español.