Exención de módulos formativos, unidades formativas y módulos de prácticas en las acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad
Solicitud de exención de módulos formativos, unidades formativas y/o módulos de prácticas en las acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad en el marco del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Industria, Empleo, Innovacion y Comercio
- Órgano directivo
- Direccion del Servicio Cantabro de Empleo (DIR3: A06027808)
- Clasificación
- Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones
- Materia(s)
- Educación y formación
- Empleo y Seguridad social
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
Alumnado participante en acciones de formación profesional para el empleo
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- En el momento de alta en la acción formativa
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Telemática y presencial
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
- Lugar(es) para presentación presencial
- Registro delegado del Servicio Cantabro de Empleo, Registro Electrónico Común del Gobierno de Cantabria, o bien a través de los medios a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documentación
Los modelos estan disponibles en la aplicación GESFOR para las entidades de formación, que deben suministrarlos al alumnado; se componen de solicitud y documentacion acreditativa
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Servicio Cántabro de Empleo. Servicio de Formación.
- Norma atributiva
Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad
- Órgano que resuelve
- Dirección del Servicio Cántabro de Empleo
- Norma atributiva
Estatuto del organismo autónomo Servicio Cántabro de Empleo, aprobado por la Ley de Cantabria 1/2003, de 18 de marzo, de Creación del Servicio Cántabro de Empleo
- Plazo de resolución
- 15 Días hábiles
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Positivo
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- Alzada
- Órgano
- Consejería de Empleo y Políticas Sociales
- Plazo
- Un mes contado a partir del día siguiente a la notificación
Normativa
- Normativa aplicada
-
Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad
Presentación
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El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.