Sede Electrónica

Diligencias administrativas cuando la reclamación y denuncia no constituye infracción en materia de Consumo.

Tramitación de reclamaciones y denuncias de consumidores cuando no dan lugar a un expediente sancionador por no apreciarse infracción administrativa, competencia de la Comunidad Autónoma y otras causas.

Descargar información en pdf

Datos generales

Consejería
Consejeria de Industria, Empleo, Innovacion y Comercio
Órgano directivo
Direc. General de Comercio y Consumo (DIR3: A06029673)
Clasificación
Sugerencias, Quejas, Denuncias e Información a los ciudadanos
Materia(s)
Relaciones entre Administraciones Públicas
Consumo
Tipo de destinatario
Ciudadano
Empresa
Administración
Sujeto a tasas o precios públicos
No

Requisitos

No

Plazos y presentación

Plazo de presentación
-
Fecha inicio plazo presentación
-
Fecha fin plazo presentación
-
Vías de presentación
Telemática y presencial
Telemática
En el Registro Electrónico General
El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Lugar(es) para presentación presencial
Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Documentación

Si, en su caso

Impresos
No se incluyen impresos

Tramitación y resolución

Órgano instructor
La Sección de Inspección del Servicio de Consumo
Norma atributiva

Decreto 11/2019, de 21 de febrero, por el que se establece la Estructura Orgánica y se modifi ca parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo

de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio (BOC 28.2.2019)

Órgano que resuelve
Director General competente en materia de consumo, en su caso.
Norma atributiva

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consmidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Plazo de resolución
3 Meses
Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
Inicio por interesado:
No Tiene
Pone fin a la vía administrativa

Recursos

Tipo
Recurso de alzada ante el superior jerárquico del órgano que dicta el acto administrativo que se impugne
Órgano
El superio jerárquico del que dicta el acto impugnado: Jefe de Servicio de Consumo/Director General de Consumo/Consejero competente en materia de Consumo
Plazo
1 mes

Normativa

Normativa aplicada

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consmidores y Usuarios y otras leyes complememntarias.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Lo entiendo