Consulta de los fondos integrantes del Patrimonio Documental que están depositados en el Archivo Histórico-Provincial.
Todos los ciudadanos tienen derecho de acceso y consulta de los documentos integrantes del Patrimonio Documental de Cantabria, de acuerdo con los principios señalados en la Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre, de Patrimonio Cultural, en la Ley de Cantabria 3/2002, de 28 de junio, de Archivos, y demás legislación aplicable.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Cultura, Turismo y Deporte
- Órgano directivo
- Direc. General de Cultura y Patrimonio Historico (DIR3: A06045081)
- Clasificación
- Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones
- Materia(s)
- Cultura
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Empresa
- Sujeto a tasas o precios públicos
- Sí
Requisitos
1.-Identificación del interesado mediante D.N.I./Pasaporte u otro documento equivalente. 2.-Presentación, si la tuviese, de Tarjeta Nacional de Investigador (T.N.I.). 3.-Si careciese de tarjeta, el interesado puede solicitar en el Archivo una Autorización Temporal, que se le concede automáticamente. 4.-La T.N.I. sólo se expide cuando el investigador haya desarrollado su labor investigadora en el Archivo, mediante la Autorización Temporal concedida, y su asistencia ha permitido comprobar el correcto trato dado a la documentación. Para su solicitud y expedición, así como para la renovación, existen impresos normalizados.
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- Todo el año.
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Telemática y presencial
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
- Lugar(es) para presentación presencial
- Oficina del Archivo Histórico Provincial de Cantabria, calle Ruiz de Alda 19, 39009, Santander.
Documentación
D.N.I./Pasaporte.
- Impresos
- No se incluyen impresos
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Servicio de Archivos y Bibliotecas, a través del Archivo Histórico Provincial de Cantabria
- Norma atributiva
Decreto 57/2008, de 29 de mayo, de modificación parcial de la estructura orgánica y de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
- Órgano que resuelve
- Jefe de Servicio de Archivos y Bibliotecas
- Norma atributiva
Decreto 57/2008, de 29 de mayo, de modificación parcial de la estructura orgánica y de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
- Plazo de resolución
- 3 Meses
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Positivo
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- Recurso de Alzada
- Órgano
- Director/a General de Cultura.
- Plazo
- 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es
Normativa
- Normativa aplicada
-
Ley de Cantabria 11/1998, de 13 de octubre de 1998, de Patrimonio Cultural de Cantabria (BOC nº 240, de 2 de diciembre de 1998). Ley de Cantabria 3/2002, de 28 de junio, de Archivos de Cantabria (BOC nº 131, de 9 de julio de 2002), y demás normativa aplicable, así como las normas de funcionamiento internas de cada centro.
Presentación
Nueva presentación electrónica ¿Cómo realizar una presentación electrónica?Aportar documentación adicional
¿Necesita ayuda?
El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.