Cesión gratuita de bienes.
Cesión gratuita de bienes.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificacion Adtva.
- Órgano directivo
- Direc. General de Seguridad y Proteccion Ciudadana (DIR3: A06029675)
- Clasificación
- Otros
- Materia(s)
- Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional
- Tipo de destinatario
- Administración
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
Los bienes y derechos patrimoniales de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria cuya afectación o explotación no se juzgue previsible podrán ser cedidios gratuitamente, para la realización de fines de utilidad pública o interés social de su competencia, a Entidades Locales (ayuntamientos).
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- -
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Telemática
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Documentación
La solicitud de cesión gratuita de bienes o derechos del Patrimonio de la Administración General de la Comunidad Auttónoma de Cantabria se dirigirá al Servicio de Administración General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda, con indicación del bien o derecho cuya cesión se solicita y el fin o fines a que se destinará, acompañado de la acreditación de la persona que formula la solicitud (alcalde), así como de que se cuenta con los medios necesarios para el cumplimiento de los fines previstos.
- Impresos
- No se incluyen impresos
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Subdir. Gral. de Seguridad y Proteccion Ciudadana
- Norma atributiva
Artículo 70 y siguientes de la Ley de Cantabria 3/2006, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma.
- Órgano que resuelve
- Consejo de Gobierno.
- Norma atributiva
Articulo 71 de la Ley de Cantabria 3/2006, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma.
- Plazo de resolución
- 3 Meses
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Según normativa aplicable
- Pone fin a la vía administrativa
- Sí
Recursos
- Tipo
- Recurso potestativo de Reposición o recurso contencioso administrativo.
- Órgano
- El recurso potestativo de reposición se interpone ante el órgano que lo dictó, y el contencioso administrativo se interpone ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
- Plazo
- El plazo para la interposición del recurso potestativo de reposición se establece en el art. 124 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Normativa
- Normativa aplicada
-
Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
-
Decreto 72/1987, Reglamento de Patrimonio de la Diputación Regional de Cantabria.
Presentación
Nueva presentación electrónica ¿Cómo realizar una presentación electrónica?Aportar documentación adicional
¿Necesita ayuda?
El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.