Cancelación de fianzas de arrendamiento.
La cancelación del depósito obligatorio de las fianzas, en los contratos de arrendamiento de vivienda o locales de negocio.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Economia, Hacienda, Financiacion Autonomica y Fondos Europeos
- Órgano directivo
- Direc. General de Tesoreria, Presupuestos y Politica Financiera (DIR3: A06018459)
- Clasificación
- Gestión Económica y Patrimonial
- Materia(s)
- Economía, Comercio y Patrimonio de las Administraciones Públicas
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Empresa
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
Solicitar la devolución una vez cancelado el contrato.
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- No existe plazo. Se inicia con la finalización del contrato.
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Presencial
-
- Lugar(es) para presentación presencial
- C/ Hernán Cortés 9, 4ª planta.
Documentación
Solicitud de devolución, justificante de ingreso, fotocopia del contrato, ficha de tercero con los datos de una cuenta corriente.
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Servicio de Pagos y Valores.
- Norma atributiva
Decreto 134/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica.
- Órgano que resuelve
- Servicio de Pagos y Valores.
- Norma atributiva
Decreto 134/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica.
- Plazo de resolución
- -
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Negativo
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- Recurso de alzada.
- Órgano
- 1 mes si la resolución es expresa.
- Plazo
- Consejero de Economía y Hacienda.
Normativa
- Normativa aplicada
-
Ley de Cantabria 5/1993, de 6 de mayo, de Presupuestos Generales de la Diputación Regional de Cantabria para 1993.
Presentación
¿Necesita ayuda?
El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.