Asistencia y cooperación económica y técnica a ayuntamientos.
Solicitudes de asistencia municipal que realiza la Comunidad Autónoma de Cantabria como Diputación Provincial (art. 36 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local).
Datos generales
- Consejería
- Consejeria de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificacion Adtva.
- Órgano directivo
- Direc. General de Administracion Local, Accion Exterior y Casas de Cantabria (DIR3: A06029681)
- Clasificación
- Otros
- Materia(s)
- Relaciones entre Administraciones Públicas
- Tipo de destinatario
- Administración
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
Las solicitudes deben proceder de Ayuntamientos.
En el caso de que conlleve una obra, deben reunir los siguientes requisitos:
1. Memoria valorada o proyecto técnico íntegro, firmado por técnico competente.
2. Certificado del Secretario de la aprobación en Pleno, en su caso, de la Memoria valorada o Proyecto técnico.
3. Certificado del Secretario acreditativo de la disponibilidad de los terrenos a favor del Gobierno Regional a fin de acometer la citada obra y de cuantos permisos y autorizaciones fueran preceptivos.
4. Certificado del Secretario acreditativo del compromiso de recibir, mantener y conservar la obra una vez finalizada la misma.
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- No tiene plazo.
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Telemática
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Documentación
Escrito de solicitud del Ayuntamiento, incluyendo:
1. Memoria valorada o proyecto técnico íntegro, firmado por técnico competente.
2. Certificado del Secretario de la aprobación en Pleno, en su caso, de la Memoria valorada o Proyecto técnico.
3. Certificado del Secretario acreditativo de la disponibilidad de los terrenos a favor del Gobierno Regional a fin de acometer la citada obra y de cuantos permisos y autorizaciones fueran preceptivos.
4. Certificado del Secretario acreditativo del compromiso de recibir, mantener y conservar la obra una vez finalizada la misma (fecha de conformación de la factura).
- Impresos
- No se incluyen impresos
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Dirección General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria.
- Norma atributiva
Art. 36 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Órgano que resuelve
- Directora General de Administración Local, Acción Exterior y Casa de Cantabria.
- Norma atributiva
Artículo 36 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Plazo de resolución
- -
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- No Tiene
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- -
- Órgano
- -
- Plazo
- -
Normativa
- Normativa aplicada
-
Art. 36 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Presentación
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- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.