Aprovechamientos forestales en Montes de Utilidad Pública: Solicitud de inclusión en el Plan de Aprovechamientos, solicitudes de licencia, rebaja de precios, prórrogas, apertura de pistas, etc...
Cualquier procedimiento relacionado con los aprovechamientos forestales en MUP derivado de la aplicación de su Plan Anual incluidos los aprovechamientos forestales extraordinarios.
Datos generales
- Consejería
- Consejeria Desarrollo Rural, Ganaderia, Pesca y Alimentacion
- Órgano directivo
- Direc. General de Montes y Biodiversidad (DIR3: A06027851)
- Clasificación
- Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones
- Materia(s)
- Medio ambiente
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Empresa
- Administración
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
Para el caso de las licencias de aprovechamientos en MUP: carta de pago a la entidad propietaria, pago al fondo de mejoras y abono de la tasa.
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- -
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Telemática y presencial
-
- Telemática
- En el Registro Electrónico General
- El art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, a) Las personas jurídicas, b) Las entidades sin personalidad jurídica, c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración, e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
- Lugar(es) para presentación presencial
- En cualquiera de los lugares indicados en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Publico Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria
Documentación
En su caso solicitud de inclusión en el Plan Anual, prórroga de aprovechamiento, apertura de pistas, rebaja de precios, etc... Para las licencias de aprovechamientos carta de pago a la entidad propietaria, pago del fondo de mejoras y abono de la tasa
- Impresos
- No se incluyen impresos
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Servicio de Montes.
- Norma atributiva
Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes.
- Órgano que resuelve
- Director/a General de Medio Natural.
- Norma atributiva
Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes.
- Plazo de resolución
- 3 Meses
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Negativo
- Pone fin a la vía administrativa
- No
Recursos
- Tipo
- Recurso de Alzada
- Órgano
- Consejero/a de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
- Plazo
- 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es
Normativa
- Normativa aplicada
-
Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes .
-
Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes.
Presentación
Nueva presentación electrónica ¿Cómo realizar una presentación electrónica?Aportar documentación adicional
¿Necesita ayuda?
El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.