Devolución de garantías definitivas, provisionales y de acopios.
Este procedimiento pretende regular la devolución de las garantías definitivas y provisionales que se depositan en los contratos, así como la devolución de las garantías prestadas en concepto de acopio de materiales en los contratos de obras, previo informe del órgano responsable del contrato de la procedencia de dicha devolución.
Datos generales
- Consejería
- Gobierno de Cantabria
- Clasificación
- Contratación pública
- Materia(s)
- Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración
- Tipo de destinatario
- Ciudadano
- Empresa
- Sujeto a tasas o precios públicos
- No
Requisitos
Los previstos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en la Ley de Contratos del Sector Público.
Plazos y presentación
- Plazo de presentación
- -
- Fecha inicio plazo presentación
- -
- Fecha fin plazo presentación
- -
- Vías de presentación
- Presencial
-
Documentación
Introducir la documentación requerida.
- Impresos
- No se incluyen impresos
Tramitación y resolución
- Órgano instructor
- Servicio competente en materia de contratación.
- Norma atributiva
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
- Órgano que resuelve
- Titular de la Consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de Presidencia.
- Norma atributiva
Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
- Plazo de resolución
- 2 Meses
- Efectos del silencio administrativo o inactividad de la Administración
- Inicio por interesado:
- Positivo
- Inicio de oficio:
- Negativo
- Pone fin a la vía administrativa
- Sí
Recursos
- Tipo
- Potestativo de reposición ante el órgano que dicta la resolución o contencioso administrativo.
- Órgano
- El mismo órgano que dictó el acto.
- Plazo
- 1 mes.
Normativa
- Normativa aplicada
-
Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Presentación
¿Necesita ayuda?
El se rvicio de Información General Telefónica 012 estará disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, según la siguiente distribución horaria:
- Atención telefónica personal mediante agentes informadores, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes no festivos.
- Atención mecanizada, mediante buzón de voz, en el resto de horario y festivos.
Las llamadas entrantes en el buzón serán grabadas y posteriormente, desde el Teléfono de Información General 012, se realizará una llamada de respuesta a la ciudadana o ciudadano para resolver su petición de información.